viernes, 23 de mayo de 2008

MASCALZONE!!!

Aunque es más conocida en su versión nacida en Sicilia, gracias al cine y a Mafalda -cuya "defensa siciliana" es sutilmente homenajeada en el título- esa particular e italianísima forma de crimen organizado conocida como la "Mafia", tiene también una rama originaria dela región de Calabria: la N'drangheta.
Uno creería que tales grupos están ya relegados a las páginas de la historia, la literatura o el cine. Pero la verdad es que los tiroteos, asesinatos y "vendettas" siguen siendo bastante reales. Baste con leer esta nota referente a la captura de Giuseppe Nirta, jefe de un clan mafioso, envuelto en la muerte de al menos 6 personas.
clipped from www.20minutos.es
Nirta era uno de los mafiosos italianos más buscados (REUTERS)

Los carabineros italianos han arrestado este viernes al presunto jefe mafioso Giuseppe Nirta, uno de los más buscados por la Justicia, que supuestamente encabeza uno de los principales clanes de la Ndrangheta, la mafia calabresa. Nirta, de 68 años, está acusado de homicidio y de asociación mafiosa. Fue arrestado en casa de un pariente en la localidad de San Luca (al sur del país).
El clan Nirta de la Ndrangheta está involucrado en el asesinato de seis personas a las puertas de una pizzería en en agosto de 2007 en Duisburgo (Alemania). Las víctimas eran miembros de la "familia" rival de los Pelle-Vottari.
Las "familias" mafiosas Pelle-Vottari y Nirta-Strangio están en "guerra" desde 1991. Todo comenzó con un banal lanzamiento de huevos que luego derivó en una pelea callejera y terminó con dos muertos.
La última víctima había sido Maria Strangio, mujer de Giovanni Nirta, asesinada en diciembre de 2006, lo que desencadenó la "venganza" de Duisburgo, según los investigadores.
 blog it

No hay comentarios.:

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia