martes, 27 de mayo de 2008

Marcha por la Desmilitarizacion de la Sierra de Aitana

Siempre es bueno destacar las acciones directas noviolentas en contra de los Ejércitos.

Hace ya cinco años que se celebran estas marchas, en pro del cierre de las bases militares de esta región montañosa situada en Alicante (Espanya). Como dicen sus organizadores, "nos duele ver la sierra más alta y quizá una de las más hermosas de nuestra provincia agredida medioambientalmente y hollada por la bota militar. Es por ello que nos resulta detestable que la Aitana sea un espacio al servicio del militarismo, que en ella el ejército tenga instalaciones operativas que están colaborando con la guerra."

A pesar de la lluvia, la asistencia fue buena y el ánimo se mantuvo en alto.

Pueden leer una crónica más extensa en la pagina del grupo Tortuga:
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=8165

Ecos en la prensa española:
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052600_15_758812__Alcoy-Protesta-bajo-fuerte-vigilancia-Aitana

clipped from www.nodo50.org
(JPEG)

El 25 de mayo amaneció amenazando lluvia en Elx, lloviendo de forma intermitente en Alcoi y casi diluviando en Alacant.

Aún con todos estos imponderables la marcha tuvo una participación bastante digna, y superó el número de personas asistentes de los años anteriores. Llegamos a contabilizar un total de 51 personas que nos dimos cita en Aitana para expresar esta que creemos es justa reivindicación. Nos consta que nuestro número es pequeño y que los cambios sociales de envergadura precisan de mayor apoyo ciudadano. Pero también pensamos que hay que empezar de alguna manera, y que el camino se recorre paso a paso. Y en el objetivo de desmilitarizar y proteger esta sierra algunos pasos ya se han dado. Podrá tener o no que ver con la celebración de las anteriores marchas, pero de hecho una de las instalaciones militares de la sierra ha sido cerrada este año por el ejército español.

Aunque la lluvia restó asistentes la marcha registró una participación mayor que los años anteriores
(JPEG)
(JPEG)
(JPEG)
(JPEG)
(JPEG)
(JPEG)
 blog it

No hay comentarios.:

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia