"Encuentro difícil de creer que es porque la gente está siendo preventivamente más cuidadosa o simplemente se queda en casa, pero estadísticamente hablando, conducir es un poco más seguro un viernes 13," dijo Alex Hoen, experto en estadísticas del CVS, a la revista de seguros Verzekerd.
Esto demuestra que, de alguna extraña manera, las supersticiones tienen un lado bueno. Hubo un tiempo en que cada vez que debía viajar, compraba el asiento 14 del bus. Porque nadie compraba el 13, y siendo así, podía viajar cómodamente en dos asientos. Claro que ésto no siempre se cumplía, pero existía al menos la posibilidad. Podría afirmar que, en ese sentido, los chilenos son menos susceptibles al numero trece que los gringos.
p.s.: Lean la entrada en Wikipedia sobre la Triscaidecafobia -nombre científico de la fobia al número 13. Se encontrarán cosas bastante graciosas. Además así tienen tema de conversación para las noches del fin de semana.
clipped from espanol.news.yahoo.com
Un estudio publicado el jueves por el Centro Holandés de Estadísticas de Seguros (CVS, por sus siglas originales) mostró que cuando el día 13 del mes cae en viernes se producen menos accidentes y hay menos reportes de incendios y robos que en otros viernes del año.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario