viernes, 13 de junio de 2008

Un Estudio sobre el Viernes 13

Está claro que con suficientes recursos se puede investigar científicamente cualquier cosa. El Centro Holandés de Estadísticas de Seguros lo hizo respecto al ya famoso día de la mala suerte, y bueno, adivinen que: el viernes 13 es tan seguro como cualquier otro, incluso más seguro que un viernes promedio.

"Encuentro difícil de creer que es porque la gente está siendo preventivamente más cuidadosa o simplemente se queda en casa, pero estadísticamente hablando, conducir es un poco más seguro un viernes 13," dijo Alex Hoen, experto en estadísticas del CVS, a la revista de seguros Verzekerd.

Esto demuestra que, de alguna extraña manera, las supersticiones tienen un lado bueno. Hubo un tiempo en que cada vez que debía viajar, compraba el asiento 14 del bus. Porque nadie compraba el 13, y siendo así, podía viajar cómodamente en dos asientos. Claro que ésto no siempre se cumplía, pero existía al menos la posibilidad. Podría afirmar que, en ese sentido, los chilenos son menos susceptibles al numero trece que los gringos.

p.s.: Lean la entrada en Wikipedia sobre la Triscaidecafobia -nombre científico de la fobia al número 13. Se encontrarán cosas bastante graciosas. Además así tienen tema de conversación para las noches del fin de semana.


AMSTERDAM (Reuters) - ¿Día de mala suerte para algunos? Expertos en estadísticas holandeses han establecido que el viernes 13, una fecha considerada en muchos países como desfavorable, es de hecho más segura que un viernes promedio.

Un estudio publicado el jueves por el Centro Holandés de Estadísticas de Seguros (CVS, por sus siglas originales) mostró que cuando el día 13 del mes cae en viernes se producen menos accidentes y hay menos reportes de incendios y robos que en otros viernes del año.

En los últimos dos años, aseguradoras holandesas recibieron reportes de un promedio de 7.800 accidentes de tráfico cada viernes, dijo el estudio del CVS. Pero cuando el 13 del mes caía un viernes la cifra promedio bajaba a 7.500.

También habían menos incidentes de incendios y robos, aunque el valor promedio de las pérdidas era levemente más alto los viernes 13.

blog it

No hay comentarios.:

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia