domingo, 22 de junio de 2008

Carcavilla y el Facebook

En su columna "El asesor de imagen", que aparece los domingos en La Nación, Angel Carcavilla se refiere a este fenómeno del que somos parte muchos actualmente. Sin caer en una perspectiva apocalíptica, creo que aporta otra mirada a esta plataforma tecnológica.

Ciertamente, siempre podremos discutir sobre la neutralidad de las TICs o sobre el control y la vigilancia del "Gran Hermano " sobre nuestras vidas, más aún en una era donde ponemos todos nuestros datos personales voluntariamente a disposición de cualquiera con acceso a "la red". Pero ese no es el enfoque del artículo, el cual por cierto puede leerse en versión completa aquí:

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080621/pags/20080621173728.html
clipped from www.lanacion.cl
El dios Facebook

">
A esta altura ya es un lugar común quejarse de Facebook
Técnicamente es una red, pero resumirlo así pone excesivo énfasis en lo que constituye sólo el esqueleto de esta inexorable nueva trama humana

Facebook nos invita a preguntarnos si no sería preferible pasar inadvertidos, ignorando las decenas de invitaciones a participar en cientos de grupos, o a abordar las complicadas formas en que se mezclan unas con otras las diferentes etapas de la vida.

En un principio podía pensarse que, por su poder hipnótico, estructura y lenguaje, Facebook, además de ser la tierra dorada de las masas ansiosas de romper el anonimato, significaba también la privación y muerte de la realidad. Yo, simplemente, prefiero entenderlo como las nuevas formas de un juego, que aporta una valiosa perspectiva a la vida y que, sobre todo, le dio un nuevo significado a la palabra humanidad.

blog it
----------------
Now playing: Ennio Morricone - The Ecstasy of Gold
via FoxyTunes

No hay comentarios.:

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia