miércoles, 25 de junio de 2008

Formula del Perfecto Sandwich de Queso



Quién más que los británicos podían destinar tiempo y recursos a investigar cuál es la fórmula matemática para preparar el mejor emparedado de queso.

Se me viene a la memoria Wallace, el personaje de animación que protagoniza, junto al perro Gromit, la serie de "Wallace y Gromit", y su amor por los distintos tipos de queso -cómo olvidar la variedad "Obispo Hediondo" que aparece en su aventura contra el "Conejo Lobo"

En fin, quien desee encontrar más información (en inglés) sobre esto puede revisar www.cheddarometer.com

Hay nueve variantes de la fórmula presentada.

Formula del sánguche de queso... mis polainas... ¿Qué universidad chilena haría una investigación así? A ver si la UFRO se hace una investigación sobre la mejor manera de preparar una bomba Molotov... a cada cual lo suyo no? la Santo Tomás podría investigar los parámetros del asado perfecto...
              Un hombre cortando porciones de un gran queso cheddar en una cocina de la localidad californiana de Modesto, el 26 de octubre de 2006.               Foto:Justin Sullivan/AFP
Científicos británicos han elaborado una fórmula matemática destinada a crear el sándwich de queso perfecto, gracias a las dosis adecuadas de mayonesa, ensalada y queso, según el responsable del estudio de la Universidad de Bristol, al suroeste de Inglaterra.

Para los matemáticos, la fórmula es: W=[1 + ((bd)/6.5)) - s + ((m-2c)/2) + ((v+p)/7t)] (100 + l/100).

'W' es el espesor del queso en milímetros, 'b' el espesor del pan y 'd' el tipo de pan (blanco, con cereales), 's' es la cantidad de margarina o mantequilla y 'm' el volumen de mayonesa. Los otros parámetros a tener en cuenta son la cantidad de lechuga ('l'), de encurtidos ('p') y de tomates ('v').

La fórmula es el resultado de una investigación dirigida por el profesor Geoff Nute en la Universidad de Bristol utilizando cobayas humanas y complejos instrumentos de medida para estudiar cientos de tipos de queso cheddar y determinar, en función del sabor y la textura, la cantidad necesaria para los diferentes ingredientes.


blog it

No hay comentarios.:

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia