martes, 3 de junio de 2008

Basta de "Peloton"

Ya era tiempo de que la gente reaccionara ante este programa de Televisión Nacional de Chile.

Debo reconocer que me da urticaria que la campaña provenga de la rancia izquierda chilena, que en su momento fue bien mezquina con el apoyo a los objetores de conciencia al SMO, o derechamente mantenía posturas militaristas. Recuerdo que la JJCC apoyaba la Objeción de Conciencia, excepto en caso de guerra. O sea... ¿?

Sin embargo con esta iniciativa están haciendo algo que nadie había hecho hasta el momento. Como dice en el sitio citado: "Este comunicado pertenece a una campaña que exige que TVN termine con «Pelotón», programa donde se hace apología del belicismo. Si estás de acuerdo con él, reenvía este email a tus relaciones y por favor agrega a la lista tu nombre y profesión, y remítela a: directorhistorias@gmail.com "

Si estás cansado de esta estupidez de programa, adhiere.

Mas datos en: www.memoriando.com y en
http://www.lashistoriasquepodemoscontar.cl/
clipped from www.memoriando.com
En las disquerías alemanas no es fácil encontrar marchas militares como Érika o Radesky, la gente ya no las quiere, les recuerdan tiempos difíciles e incluso vergonzosos. Tampoco es posible encontrar monumentos militares, mucho menos de la época nazi, salvo algunos anteriores a esa época triste y que han sido dejados para recordar lo que nadie quiere que ocurra de nuevo en ese país.
La pregunta a hacerse es en qué contribuye TVN a la cultura del país con Pelotón, que no sea en endiosar a guerreros como se hizo en la dictadura. La respuesta es en ninguna. El programa producido de manera millonaria por la televisión del Estado, es decir, con plata de todos los chilenos, y enviado por señales de cable a todo el mundo, parece, más bien, orientado a blanquear instituciones odiadas por los chilenos como son las fuerzas armadas, y porque no decirlo, a promover el servicio militar obligatorio

BASTA DE BELICISMO, NO MÁS LA BASURA DE PELOTÓN
---

 blog it

No hay comentarios.:

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia