lunes, 23 de julio de 2007

Nuevas amenazas contra Objetor turco


URGENT ACTION needed
Originally uploaded by davinca

El objetor de conciencia turco Osman Murat Ülke (Ossi), quien pasó dos años y medio en la cárcel, desde octubre de 1996 hasta marzo de 1999, y recientemente ganó su caso ante la Corte Europea de Derechos Humanos (2006), recibió una nueva orden de la fiscalía militar de Eskisehir, fechada el 14 de junio de 2007, informándole que esperan que debía presentarse en un plazo de 10 días ante el fiscal para cumplir con una sentencia de 17 meses y 15 días en relación con una condena anterior por negarse a cumplir con el servicio militar.

La no presentación de Osman Murat Ülke resultaría en la emisión de una orden de arresto en su contra. Lo que quiere decir que en estos momentos el activista turco se encuentra en riesgo de ser apresado y encarcelado nuevamente.

Qué se puede hacer:

* Enviar e-mails o faxes de protesta al Consejo de Ministros del Consejo de Europa, pidiéndoles que comuniquen al gobierno Turco su preocupación ante el posible arresto de Osman Murat Ulke, y su ineficacia ante la situación. Un e-mail pre formateado puede enviarse desde la página en inglés de la Internacional de Resistentes a la Guerra; el link es éste:

http://wri-irg.org/co/alerts/20070711a.html.

* Mas informaciòn (en inglès) en:

http://www.wri-irg.org/news/alerts/msg00092.html

Otros artículos referidos al tema:

La lección turca

2 comentarios:

elisa davinca dijo...

thats great, a wonderful idea ... so few are taking real action, are creative in their acting ... sorry for beiing so late :)

hugs from over the ocean

elisa davinca dijo...

thx very much for you creative contribution; few are giving active support, check my flickrblog for news ...
hugs from over the ocean

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia