lunes, 23 de julio de 2007

Browsing is cool.


El concepto de "navegar por el mar de la información" no sería nada sin el hipervínculo o link, esa función gracias a la cual, cada ves que una o varias palabras aparecen de color azul y subrayadas, sabemos que podemos pincharlas o clickearlas y que eso nos llevará a otra página con nueva información que expandirá o complementará la que estábamos viendo originalmente. Esa capacidad de enlazar conceptos, de asociar libremente o incluso simplemente de ilustrar lo que se está diciendo es lo que le da su grandeza a la red: que podemos partir en un tema terminar viendo otras cosa completamente distinta.

(¿Por qué digo esto que es una obviedad para muchos? Porque hay otros y otras para los cuales no es tan obvio. Muchos/as hay que usan la web sólo para ver su correo, chatear y bajar música. Y a veces ni saben que la palabrita destacada es un vinculo y que deben pinchar en él)

Hoy partí buscando información sobre Gilbert & George, una pareja de artistas ingleses a la que conocí gracias al canal Film & Arts hace tiempo. El artículo, de la versión en inglés de Wikipedia, hacía referencia los inicios del dúo como "performance artists", muchas veces filmándose a sí mismos mientras realizaban sus perfomans. Mientras leía, aparecieron expresiones que no conocía tales como deadpan y "straight man", en relación con los dúos cómicos. Fui buscando su significado en Wikipedia y terminé descubriendo Alien Loves Predator, una historieta o comic online donde dos jóvenes llamados Abe (un alien) y Preston (un predator) comparten un depto en Nueva York.

Aunque la historia está plagada de chistes locales sobre los NY Yankees o los taxistas, hay algunas tiras más universales que vale la pena ver. Un ejemplo es la ilustración que acompaña a estas líneas. Hagan click sobre la misma para ampliarla. En esta ocasión Abe está en un lugar de "citas express" donde hombre y mujeres se juntan para conocer gente.

¿Conclusión? No, no hay ninguna. Ya me parece lo suficientemente absurdo haber llegado al comic partiendo por G&G.

No hay comentarios.: