lunes, 9 de julio de 2007

Exijo una explicación

hijuma-plop

Cuando vi este rayado en una pared del sector Santa Isabel / Parque Bustamante, lo primero fue sacar el teléfono y disparar. Pero luego, y sobre todo al llegar a casa y descargar la foto, no pude sino preguntarme qué significaba esto.

El texto, "Hitler era judío y marica", parece claro. Abajo aparece una especia de cruz solar a manera de firma. Este tipo de simbolos suelen asociarse con grupos fascistas, como "Patria Nueva Sociedad" y tal. Entonces, ¿en qué estamos? ¿Es éste un rayado pro-Hitler, reivindicando su condicion homosexual y su origen semita? Supongo que lo siguiente será ver un rayado que diga "Sionismo Gay : Sodoma para los Sodomitas!".

Puede que los grupos fachas hayan visto el valor de la diversidad en términos étnicos o de opción sexual y ésta sea una estrategia para acercarles a la juventud.

La otra posibilidad es que sea un rayado antinazi, y que busque menoscabar la figura del Führer al tildarlo de "marica" y "judío", implicando que en esas dos categorías hay algo que rebaja al ser humano. Adolfito con la patita atrás comiéndose un beigel kosher. Y seguramente ordenó la "solución final" de puro picado.

Por favor. Sería el rayado antifascista más fascista que he visto en mi vida.

Con lo que volvemos al inicio. ¿Qué trataron de decirnos con este grafitti? ¿Algo a favor o algo en contra? ¿A favor de qué? ¿En contra de quién?

Lindo dilema.

No hay comentarios.:

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia