martes, 30 de agosto de 2005

Mire usted...

Si, sé que a veces es una actitud chanta (o como escuché ayer, chantilly...) pero cuando estamos lamentándonos de lo malo que es todo a veces sirve echar una miradaa cómo se lo toman otros que quizá están peor.

Por casualidad, buscando la actualizacion del BIOS de mi computador, me encontré con el sitio web Planet Cancer. Normalmente nunca hago click en los banners publicitarios. Pero me llamó la atención lo que leí. "Infórmate, aprende y ríete de ello: Planet Cancer.org" ¿Un sitio de humor sobre el cancer? No me extrañaría. Accedo al sitio y me encuentro con su logo -una esfera terráquea/cabeza con un pañuelo amarrado- y una parodia al "Just do it" de Nike: Planet Cancer. Sólo vomítalo.

Si, es un sitio, entre otras cosas, de humor, por y para personas con cáncer. Como dice en su bienvenida, "si, nosotros tampoco queríamos estar acá. Pero ya que estamos, se nos ocurrió que podíamos sacar lo mejor de ello". Planet Cancer es una comunidad de adultos jóvenes con cáncer -"ya sabes, esa edad entre "pediátrico" y "geriátrico" donde nadie sabe si darte un lollipop o tener una seria conversación sobre tu consumo de fibra"- pensada como lugar de intercambio de experiencias, pensamientos, datos, "explorar nuestros miedos o simplemente mostrarle el dedo al cáncer junto a otros". No se trata de trivializar con el tema pero si de enfrentarlo desde otro angulo.

"Así que bienvenido a Planeta Cancer -nos da gusto que estés aquí. Bueno, en realidad no. Pero tu sabes lo que queremos decir." Llamadme paranoico, pero con el reciente fallecimiento de Dennis "Piggy" D'amour, el guitarrista de VOIVOD, por un cáncer no detectado a tiempo que se lo llevó en 3 meses... creo que el tema merece tenerse en cuenta. Uno nunca sabe.

Sitio: www.planetcancer.org

Canciones recomendadas:

"Getting High at the Bad Times" - Orange Goblin
"Lo Mejor de lo Peor" -A.N.I.M.A.L.

1 comentario:

Pamela Palma Z. dijo...

recorcholis..

me intrigó la página, la he de visitar y luego te comento..

bye!

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia