jueves, 14 de octubre de 2004

"Y la lluvia caerá..."

Bueno, no era que no lo supiera (todos los pronósticos anunciaban lluvia) pero hoy por la mañana la cosa era musho. Hasta goteras en el techo de la habitación, pero en fin... cualquier cosa que haga sentirte en casa está OK!


Mañana viernes comienza el Foro Social Europeo. Para que se hagan una idea del asunto, hay disponibles 20.000 travelcards para los participantes inscritos... y al parecer asistirá más gente que eso...

Las travelcards son una manera economica de utilizar el transporte publico de Londres. Uno puede comprar una tarjeta para un dia o para una semana, y puede utilizarla tanto en el Metro como en los buses, las veces que quiera. Las travelcards del Foro tienen la gracia de que son por todo el fin de semana y sirven para todas las zonas --ya que Londres es una ciudad grande, el transporte esta dividido en zonas; zona 1 y 2 son el perimetro mas central, llegando hasta la 6 donde esta el aeropuerto de Heathrow por ejemplo. Nada de malo poder moverse por toda la ciudad por el precio de tu inscripcion al Foro.

En la punta del cerro

La sede principal de las actividades del ESF es Alexandra Palace, un centro de convenciones ubicado junto a un parque de considerables dimensiones, y del que me han dicho dos cosas: una, que es muy, muy bonito, y dos, que es quiza el sitio más alto de Londres -de hecho, las primeras transmisiones de televisión de la ciudad se hicieron desde allí

Hay una cantidad impresionante de cosas por hacer; la gente de la IRG está en talleres y foros relacionados con antimilitarismo, campañas contra la venta de armas, noviolencia y objeción de conciencia. Hay alrededor de 13 o 14 voluntarios de distintas partes de Europa ayudando en diversas tareas, desde ayudar a montar el puesto que la IRG y Peace News tendrán en el Foro (yo mismo estuve moviendo algunas cajas desde el tercer piso hasta la entrada) hasta turnarse para atenderlo, repartir folletos o periódicos en los talleres que se hagan fuera de Alexandra Palace, coordinar cosas desde la oficina, etc. La reunión de coordinación del mediodía hizo una eficaz repartición de tareas, así que todos mas o menos saben el cuando, el cómo, el dónde y el quien. En mi caso significa, por ejemplo, estar el sabado en Bloomsbury para el taller sobre "Cambio social en Israel". Veamos que pasa con eso.

Oh, that lovely London weather...!

En la oficina, las cosas no han cambiado mucho. Bueno, las reparaciones en los edificios circundantes continúan, de manera que desde lejos la casa parece estar siendo devorada por andamios cubiertos de plástico; sin embargo las cosas se ven mucho mejor por dentro, donde el pequeño patio está mucho más despejado que la vez anterior. Pavlov, la perra maravilla que circula por la oficina, sigue allí con la misma extraña mirada de inteligencia que pone cuando la vez de frente. Ahora no está gimiendo por sentirse sola, pero ha tomado la manía de ladrar cada vez que suena el timbre. Y aunque en una oficina pequeña el ladrido de un perro puede sonar muy fuerte, todos le tenemos bastante paciencia. Creo que nadie puede resistirse a su mirada... tal como sucede conmigo (je, je je)

Si bien el frío realmente no es la gran cosa, no están los tiempos como para andar en mangas de camisa; entre otras cosas porque puede caer una lluviecita y dejarte bien mojado. Ya que me traje una buena parka, la lluvia no me preocupa; el problema es que casi todos los lugares donde uno va tienen calefacción --y en el caso del Underground, calor humano-- por lo que nada más llegar tengo que quitármela, so pena de asarme a fuego lento y quedar empapado en sudor. Oh, vamos, no te quejes tanto; no es muy diferente a lo que pasa en Santiago en invierno, es solo que habías perdido la costumbre.

No he recorrido tanto como había planeado. De cualquier forma, el domingo las actividades del ESF terminan con una concentración, y el cierre del acto lleva incluída la presentación en vivo de Asian Dub Foundation, así que en el peor de los casos, no nos va a faltar la rumba!!

Nos cachamos


__________________
Link de interés:
http://wri-irg.org/news/2004/esfcall-es.htm

No hay comentarios.:

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia