lunes, 18 de octubre de 2004

The End

Oh, bueno, el ESF terminó; ayer se realizó la manifestación contra la guerra en Irak con 100.000 participantes -según los organizadores- aunque la policía redujo las cifras a 20.000, un cálculo seguramente basado en la asistencia al Foro, pero creo que es un poco exagerado decir eso. Yo vi muchísima gente; creo que decir "cerca de 100.000 personas" sería una buena aproximación.

El sábado por la noche junto a Alex fuimos a una fiesta en una okupa del norte de Londres; resultó ser algo bastante improvisado, bastante punk if you know what I mean. Hubo algunos puntos muy divertidos eso sí; estaba un dueto acústico ska-punk, y luego tenían un "karaoke punk", mostrando las letras de las canciones -copiadas a mano- en la pared, con una de esas proyectoras de trasparencias. Ingenioso y divertido, podías elegir de entre una lista de canciones. Yo me anoté con "White Riot" de The Clash y "Halloween" de Misfits.

El otro detalle divertido era el grupo de españoles, vascos y catalanes presente; chicos y chicas muy simpátic@s. Conversamos mucho y tuvimos oportunidad de reírnos de los ingleses un poco, y es que con las diferencias culturales a veces uno necesita un poco de respiro con "gente como uno" y en ese sentido, a pesar de todo, con los españoles uno se entiende mucho más.

Y los chilenos? Bueno, parece que si es cierto eso de que siempre hay un chileno en todas partes; pude encontrarme con varios. Recuerdo a unos metaleros a quienes me encontré en una parada de bus en Tottenham Court Road; uno de ellos -Carlos- me dejó su número para que fueramos a alguna tocata (finalmente no pude). Ya en el concierto de cierre de la manifestación del domingo -donde al final Asian Dub Foundation nunca llegó- me encontré a un chileno que llevaba una okupa por Archway; dejé con él algunos fanzines anarco-punks que me había traído de Santiago.

En fin, entre la tupida lluvia y el frío de ayer y el tímido sol de hoy, llega el fin de este periplo por Londres. Hay bastante que ver todavía, pero en verdad, no quiero estar como el típico turista que dice "hoy es lunes, esto debe ser Brixton". Por último me compro unas postales y ya está (jejeje). OK, boys and girls, será todo por hoy... yo me marcho al aeropuerto.

Nos belmont...!

No hay comentarios.:

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia