Un agregado de Mozilla Firefox que puede darle un giro realmente interesante a tu navegación por internet.
Los agregados (add-ons) de Firefox son, en términos simples, pequeños programas que añaden, complementan o extienden las funcionalidades de este navegador. Los hay de diversas clases y con diversas funciones: corregir tu ortografía al enviar correos o publicar en un blog o foro, comparar zonas horarias, conectarte en forma automática con tu correo, recortar y guardar clips o fragmentos de paginas web; en fin, facilitar ciertas tareas que siempre haces al navegar.
Pero este agregado en particular es otra cosa. Tumbarumba es un proyecto de Ethan Ham y Benjamin Rosenbaum, que consiste básicamente en un add-on que inserta fragmentos de historias en donde menos te los imaginas. Frases al azar que aparecen en medio de otros textos, digamos, el de tu diario favorito, que por un momento logran desorientarte y enfrentarte a una situación del todo absurda. Puede clickear la frase para seguir leyendo lo que sigue o simplemente ignorarlo; pero si clickean más veces, Tumbarumba te lleva a la historia completa, presentada en el formato de la página que estabas viendo. Lo cual puede ser algo muy, muy extraño.
Los textos se eligen de un pool de 12 relatos de ciencia ficción escritos por autores jóvenes. De todas las cosas que he instalado en Firefox creo que ésta, aun que no sea "util", es la más sorprendente. Lamentablemente sólo está disponible en inglés.
Página del proyecto:
http://transition.turbulence.org/Works/tumbarumba/index.html
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
malaimagen: Advertencia
malaimagen: Advertencia
-
"¿Homero? Usted me confunde, mi nombre es Cosme Fulanillo." (Imagen tomada del blog eyeonspringfield )
-
Aunque es más conocida en su versión nacida en Sicilia, gracias al cine y a Mafalda -cuya "defensa siciliana" es sutilmente homen...
-
URGENT ACTION needed Originally uploaded by davinca El objetor de conciencia turco Osman Murat Ülke (Ossi), quien pasó dos años y medio en ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario