domingo, 11 de enero de 2009

No al genocidio en Gaza, No a las guerras

El Estado de Israel está desplegando maniobras de exterminio de la población civil. Lo que llama daños colaterales es el asesinato de niños, lo que llama autodefensa es una lisa y llana invasión del territorio del pueblo palestino.

El militarismo expansionista del Estado de Israel y el fundamentalismo islámico en sus diversas expresiones alimentan y retroalimentan la perversa lógica que hace de la muerte de personas inocentes una metodología política para la conquista y consolidación de su poder. Los que manipulan las piezas en el tablero mundial necesitan para la continuidad de su dominación capitalista y patriarcal de las guerras.

El imperialismo en todas sus fases se fundamentó en la violencia de Estado y el sometimiento de los pueblos y las clases subalternas.

Las guerras fueron, son y serán un colosal negocio para que muy pocos se enriquezcan a expensas del dolor de muchos. Los fanatismos chauvinistas son su principal combustible.

Por justicia y libertad digamos no a las guerras. Inmediato cese del fuego en Gaza, Irak y Afganistán. No al genocidio del pueblo Palestino.

Por el irrestricto derecho de los pueblos al ejercicio de su libertad. Sólo habrá Paz si hay justicia.



Carlos A. Solero Prof. Fac. Ciencia Política (UNR) (Argentina)
Alicia Zárate traductora UBA y artista plástica (Argentina)


P.D.: si compartes el contenido de esta declaración por favor suma tu adhesión y difúndela

1 comentario:

Tercera Opinión dijo...

Parece que el pueblo judio ha olvidado la historia. Te invito a ver esta foto de 1945:

http://www.terceraopinion.net/2009/01/04/el-hombre-con-el-pijama-de-rayas/

Un saludo.