jueves, 7 de julio de 2005

Trainspotting


Luego de recuperar un poco el ritmo local -pasé como dos días acostándome a las 8 de la noche- había pensado cerrar el capítulo de Corea con otro texto, pero las noticias de esta mañana me hicieron posponer esa idea.

¿Bombas en Londres? Suena como esa vieja canción de Los Violadores. De cualquier forma es una vieja canción para los londinenses, o al menos para lo suficientemente mayores como para recordar los atentados con bombas del IRA. Las estaciones del metro aún no tienen basureros, como recuerdo de esa época. ¿La radio dice que hay demoras en el metro? Eso es algo a lo que están acostumbrados. "Cuando primero escuché la noticia, pensé demonios, es la segunda vez esta semana" -escribía una chica de Londres en un foro. No existe la paranoia que uno podría asociar con, por ejemplo, Estados Unidos. Al menos hasta ahora.

Queda por ver cómo va a afectar esto a la vida cotidiana de la ciudad. Los comentarios de usuarios de foros de internet apuntan a una relativa calma entre la gente. "Trabajo cerca de King's Cross (...) Estaba en pánico al principio. Cuando iba caminando de vuelta a mi casa me fui calmando. Es sorprendente como la gente seguía su vida usual, charlando, comiendo kebabs, sonriendo a pesar de todo" -escribe alguien más en un foro. Si, bueno, a veces no queda más que seguir adelante.

Me pregunto si habrán nuevas restricciones para viajar a Inglaterra en el futuro. En cualquier caso las condiciones no van a mejorar.

Resulta extraño escuchar nombres como Tavistock Square, Aldgate East,Woburn Place, King's Cross... lugares por los que uno ha caminado, donde te has sentado o has conversado con la gente, e imaginártelos envueltos en el caos, dominados por el pánico, humo, fuego, sangre, gritos, gente tambaleándose... Al menos hasta ahora me queda la tranquilidad de que la gente a la que conozco no le ha pasado nada, aunque queda por averiguar de algunos. Es de esperar que eso de "no news is good news" resulte cierto esta vez.

Ojalá.

No hay comentarios.:

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia