sábado, 19 de julio de 2008

No escucho! Dame otra!

Que tal. La música fuerte, es decir a volumen alto, induce a beber más. Tal es la conclusión del estudio comentado en esta nota de LaNacion.cl

"Los autores ofrecieron dos hipótesis del por qué (...) "Primero, de acuerdo con investigaciones anteriores sobre la música, la comida y la bebida, los altos niveles del sonido pueden haber causado una estimulación mayor, que llevó a las personas a beber más rápido y a ordenar más bebidas" (...) "Dos, la música fuerte puede haber tenido un efecto negativo en la interacción social en el bar, por lo que los clientes bebieron más porque hablaron menos".

Puedo dar fe de eso: mientras más se habla, menos se bebe. Debe ser por eso que las mujeres toman menos (jejeje, es broma).

Pero de todas formas, en la medida que aumenta la embriaguez, lo hace el volumen de voz, por lo que un punto de equilibrio debiera alcanzarse en algún momento.

Lástima que para cuando sucede eso, el individuo está borracho y le importa tres cojones.
clipped from www.lanacion.cl

Desde hoy, puede sumar una nueva excusa para aquellos traguitos de más que tome en alguna noche de juerga, porque según un estudio francés divulgado ayer, la música fuerte en los bares hace que las personas beban más y más rápido.

"Investigaciones previas habían mostrado que la música con un ritmo más rápido puede causar beber rápido, y que la presencia o no de música puede llevar a que una persona pase más tiempo en un bar", dijo Nicolas Gueguen, profesor de ciencias del comportamiento de la Universidad de Bretagne-Sud en Francia, y coautor del estudio.

"Ésta es la primera vez que un enfoque experimental en un contexto real descubrió los efectos de la música fuerte sobre el consumo de alcohol",

Gueguen y sus colegas visitaron discretamente durante tres noches de sábado dos bares cuyos dueños aceptaron que manipularan los niveles del sonido. Seleccionaron al azar a 40 hombres de 18 a 25 años que ordenaron cerveza y monitorearon su consumo según los distintos niveles de la música.


blog it
----------------
Now playing: Beatallica - ...And Justice For All My Loving
via FoxyTunes .

No hay comentarios.:

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia