sábado, 11 de abril de 2009

El "secreto" del Guaraná

Okey: estamos de acuerdo en que, no porque "algo" sea parte del saber popular o una noción del sentido común, eso implica que ese "algo" pueda considerarse "conocimiento", menos aún "conocimiento científico". Que aunque uno intuya que, por ejemplo, El Mercurio es de derecha, eso no impide que uno haga una investigación que concluya que, efectivamente, el decano de la prensa nacional es de derecha.

Aún así, no me parece que sea secreto alguno para nadie que, la razón por la cual el Guaraná o sus extractos sean consumidos a través del mundo, es por la cafeína presente en el brasileño fruto.

Supongo que no está mal que, estudio científico mediante, se confirmen o expliquen las propiedades y beneficios de algo. Pero de ahí a titular una nota "¿Cuál es el secreto del guaraná?", como hace 20minutos.es, me parece mucho. Vocé abusou, 20 minutos.
clipped from www.20minutos.es

Según estudio publicado en la revista Evidence-based Complementary and Alternative Medicine, asegura que las exóticas  propiedades del guaraná, se deben principalmente a la cafeína que con un 7% es la planta que más contiene. La cafeína, además actúa como estimulante en el sistema nervioso y hace que se provoque una liberación de adrenalina.

Según recoge la página web de Muy interesante, el guaraná, es actualmente el ingrediente estrella de muchas bebidas energéticas y afrodisíacas. Se obtiene de un arbusto del Amazonas y era utilizada como planta medicinal por las tribus indígenas del norte de Brasil y Venezuela.

En el siglo XVII, un misionero jesuita llamado João Felipe Betendorf, descubrió que el guaraná era para los brasileños algo parecido al oro para los europeos porque "les da tanta energía que cuando cazan pueden estar un día entero fuera sin sentir hambre".

El guaraná actúa también como efecto afrodisíaco.
 blog it

No hay comentarios.:

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia