miércoles, 29 de abril de 2009

¡Don Otto, Ministro de Salud en Israel!


Me acabo de dar cuenta. ¿Que por qué lo digo? Oh, es muy sencillo.

Partamos diciendo que don Otto es el protagonista de muchos chistes chilenos, siendo la caricatura del alemán avecindado en el sur del país, algo porfiado y un poco "lento".

Uno de estos chistes es el siguiente:

Don Otto se encuentra con su amigo Fritz, otro alemán y frecuente "sidekick" de Otto en sus chistes. Fritz le dice a Don Otto que su mujer lo engaña con Frederick y que los ha visto haciendo el amor en el sillón. Don Otto decide que no aceptará esta situación y le dara una solución drástica. Pocos días después, se vuelven a encontrar los dos amigos y Fritz le pregunta a Don Otto que ha hecho para resolver el problema. Don Otto, muy ufano, le dice que ha resuelto el problema para siempre. ¿Y cómo lo has hecho?, le pregunta Fritz. Don Otto le dice: "Muy simple, vendí el sillón". (1)

Habiendo leído esto, entenderán entonces que sea lo primero que se me vino a la cabeza cuando leí que Yakov Litzman, ministro de salud de Israel, declaró a los medios que su primera medida frente a la llamada Gripe Porcina sería cambiarle el nombre. "La llamaremos Gripe Mexicana", ha dicho. (2)

¡Diganme si no es digno de Don Otto!

Y en lo que respecta a los mexicanos, harto irrespetuoso.
_____________

(1): la versión del chiste es de Máximo Kinast.
(2): BBC News | Middle East | Israel renames unkosher swine flu

No hay comentarios.:

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia