Así parece, si le creemos al periódico hispano 20minutos.es, que titula con la frase "Los cartones de vino se imponen a los caldos de crianza y reserva por la crisis económica" una nota sobre la baja venta de los vinos de calidad en la península, frente al alza en el consumo del humilde vino en caja, o como decía un señor por ahí, el "Cartoné".
"Ante la creciente pérdida de poder adquisitivo, muchas familias, en vez de acompañar las comidas con un vino de mayor calidad y precio, están optando por volver al tradicional vino de mesa" -escribe el medio hispano.
Y agrega: "Los españoles consumimos una media de 26,7 litros de vino por persona al año. Un 58% se hace en restaurantes y hoteles, y el 42% en las casas."
No quiero festinar con la situación de los hermanos de la madre patria. Pero es triste que aquellos que tienen, no puedan, mientras que aquestos que tienen y pueden, no lo hagan.
"Ante la creciente pérdida de poder adquisitivo, muchas familias, en vez de acompañar las comidas con un vino de mayor calidad y precio, están optando por volver al tradicional vino de mesa" -escribe el medio hispano.
Y agrega: "Los españoles consumimos una media de 26,7 litros de vino por persona al año. Un 58% se hace en restaurantes y hoteles, y el 42% en las casas."
No quiero festinar con la situación de los hermanos de la madre patria. Pero es triste que aquellos que tienen, no puedan, mientras que aquestos que tienen y pueden, no lo hagan.
De 20minutos.es:
"Las ventas de vinos de crianza y reserva han bajado más de un 20% en bares y restaurantes a lo largo de este año a consecuencia de la crisis que azota al sector vitininícola, según informó el periódico El Mundo en su web .
El cartón de litro no supera el euro de precio, por lo que está al alcance de cualquier bolsillo, incluso en tiempos de crisis. "Y no somos los más baratos, hay cartones de marca de distribuidor mucho más económicos", apunta el presidente de la compañía."Sin embargo el vino de mese líder del mercado, Don Simón, ha disparado sus ventas en 2008 en un 29%. "En algunas cadenas de supermercados las ventas se han doblado en los últimos meses. "Somos los primeros sorprendidos. Estamos creciendo mucho y sin hacer campañas publicitarias ni promociones", explica Fala Corujo, directora de Publicidad del grupo J. García Carrión.
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