miércoles, 15 de julio de 2009

Lost: ¿un plagio?

Segun el periódico web español 20minutos.es, un productor de TV asegura que escribió el guión hace 32 años. Dice que hace unos años trató de denunciar, pero su demanda fue desestimada por una cuestión de procedimiento.

Estoy seguro de que en su versión original, esta serie no se habría estirado tanto.
clipped from www.20minutos.es

El guión de la serie que mantiene en vilo desde hace cinco años a la audiencia de medio mundo, Lost (Perdidos), podría ser un plagio.

Así lo afirma el productor Anthony Spinner, responsable de trabajos como Baretta o Babes in Toyland, a la revista TMZ. Spinner ha asegurado que en 1977 se le pagó una cantidad de 30.000 dólares (21.000 euros) por escribir un episodio piloto de una serie que luego se convirtió en un guión de 121 páginas titulado de la misma forma que la serie que hace furor desde el canal ABC .

Entre su guión y el de Lost habría más de una similitud: el hecho de que los protagonistas fueron los supervivientes de un accidente de avión en una isla tropical, y personajes como Jack, Kate, Sawyer, Locke y Sayid, así como sus pasados oscuros. 

 blog it

2 comentarios:

Perséfone dijo...

Si de verdad existiese el guión ¿No sería muy fácil demostrar que eso ya estaba escrito?

Francamente, dudo mucho que este tipo diga la verdad, aunque vete tu a saber.

Un saludo.

Paula y Manuel dijo...

Holaaa, así que de Chile!
soy estuve un año viviendo en Santiago, or allá por Las Condes, gente re linda!!.
A ver si a este pobre hombre le hacen justicia, no suelo seguir la serie, no me llama. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, no?...habrá q essperar a ver si investigan.En fin.
Bueno, te cuento que estoy visitando los blogs del concurso de 20m y los estoy invitando a ver el mío. estamos en la sección solidarios, www.elmacarronsolidario.blogspot.com, si aún no has usado tus votos, aqui tienes candidatos, visitanos y tu decides.
gracias por tu tiempo!
Paula y Manuel

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia