Estoy seguro de que en su versión original, esta serie no se habría estirado tanto.
clipped from www.20minutos.es
|
clipped from www.20minutos.es
|
clipped from espanol.news.yahoo.com
|
Versión original del tema "covereado" por Metallica en el EP "Garage Days Re-revisited" (video en vivo, 1980)
Nosotros y nosotras, antimilitaristas de diferentes países de América Latina, con el apoyo de la red mundial Internacional de Resistentes a la Guerra (WRI-IRG), rechazamos y condenamos el golpe de Estado realizado por las fuerzas armadas Hondureñas, especialmente cuando la represión castrense favorece a un sector político en los conflictos civiles, así como a toda forma de represión y atropellos de las libertades de expresión y de reunión que están ocurriendo actualmente en el país centroamericano. Estamos en contra del uso de la intervención militar para solucionar conflictos en la sociedad. No nos agrada y no nos quedaremos quietos ante esta nueva intervención militar en la vida del pueblo Hondureño. Por nuestra historia Latinoamericana y Caribeña sabemos a donde va a parar este militarismo auspiciado por civiles: los civiles serán desplazados del poder por la muerte, la tortura y la desaparición forzada de personas serán un nuevo y fatal cotidiano, promoviendo políticas en contra de la justicia social y la libertad de mujeres, hombres y niños.
Como objetores de conciencia hemos sostenido que para prevenir nuevas y dolorosas intervenciones militares es necesaria una acción de desarme regional firme y consistente, con el fin de promover la paz y seguridad para nuestros pueblos. Una acción de desarme regional que considere fundamentalmente la eliminación del gasto militar, de las academias militares y las fuerzas armadas de la región, al mismo tiempo que se invierta decididamente en opciones noviolentas de solución de conflictos y en procesos educativos no militaristas, en el amplio sentido de la palabra. Asimismo, en la articulación de los movimientos sociales autónomos para revertir la pobreza y todas las miserias que afectan a nuestros pueblos.
En lo urgente, hay que movilizar esfuerzos para preservar la vida y seguridad del pueblo Hondureño, prestando atención y denunciando cualquier indicio del uso de la tortura, ejecución y desaparición de personas, que nos recuerda a la década de los 60's y 70s, y que constituyen prácticas constitutivas de la identidad de las fuerzas armadas latinoamericanas y del Caribe.
Para ello convocamos a promover acciones concretas preventivas y reparativas en este caso, acciones ante las embajadas Hondureñas, apoyo a los y las activistas de derechos humanos de Honduras, así como la exigencia del cese inmediato de cualquier tipo de intervención militar.
malaimagen: Advertencia