viernes, 3 de octubre de 2008

Oda a la Burocracia

Que mejor titulo que el que ya tenía esta nota del sitio web de noticias de la BBC...

Hay muchos países europeos donde se cobra un impuesto o derecho anual por cada televisor que tenga una casa. El resultado de esos impuestos sirve entre otras cosas para financiar la existencia de un canal público independiente y de calidad... igual que acá!!!!

(cri, cri)

En fin, es la idea, al menos en teoría. De cualquier forma, por mucho que el nombre Friedrich y el apellido Schiller sean comunes en Alemania, no deja de ser una gran metida de pata haber querido cobrarle el impuesto televisivo al poeta Schiller.

Casi un chiste alemán.
clipped from news.bbc.co.uk


La agencia alemana de recolección de impuestos de radiodifusión y televisión, GEZ, pidió disculpas por haberle enviado notificaciones al célebre poeta romántico Friedrich Schiller, muerto hace más de 200 años, para que pagara su licencia de radio y TV.

Friedrich Schiller


El autor de la "Oda a la alegría", que Ludwig van Beethoven musicalizó en su Novena Sinfonía, estaba inscrito en la agencia como dueño de casa.


Con la tarifa anual de unos US$280.00, Schiller le debería a la agencia cerca de US$29.000, desde 1805, año en que murió y en que se dio a conocer su último drama, "Guillermo Tell".


GEZ enviaba las notificaciones, dirigidas al "Sr. Friedrich Schiller", a una escuela primaria que lleva su nombre en el pueblo de Weigsdorf-Koeblitz, en el este del país.


Los avisos seguían llegando a pesar de que el director de la escuela le había escrito a GEZ que "el destinatario ya no puede disfrutar programas de radio o televisión".


La agencia dijo que el error se debió a la enorme cantidad de datos bajo su control.

 blog it

No hay comentarios.: