miércoles, 9 de abril de 2008

No sólo en Chile se cuecen habas

Si te preocupaba el creciente uso y abuso del "lenguaje XAT" en foros de internet, MSN Messenger, mensajes de texto por teléfono o la pobreza del lenguaje en Chile, especialmente entre los "poke-lolos", bueno, sabed querido/a amiguito/a, que en la madre patria este fenómeno también se da. Al menos eso se infiere de esta nota publicada en el periodico hispano 20minutos.es
Si hasta Doña Letizia fue a la inauguración, mire usted.
clipped from www.20minutos.es

Los expertos alertan de la aparición de "una pobreza de expresión preocupante"

  • Congreso para estudiar si el lenguaje juvenil empobrece o no el idioma.
  • Estudiar y comprender el lenguaje que emplea la juventud y corregir sus códigos incorrectos es uno de los ejes para preservar el español como lengua viva, una idea repetida por los expertos que desde hoy participan en el seminario El español de los jóvenes organizado por Fundéu BBVA, que se celebra en San Millán de la Cogolla (La Rioja).

    Durante tres días, una veintena de filólogos, guionistas de cine y televisión, músicos y profesores universitarios van a estudiar cómo hablan hoy los jóvenes y si sus formas de expresión empobrecen o no el idioma.

    La libertad hace que los jóvenes adapten el lenguaje, desde las pandillas a las tribus urbanas

    Nuestra "civilización audiovisual está empobreciendo la capacidad de expresión de un amplio grupo de jóvenes", ha insistido.

    blog it

    No hay comentarios.: