domingo, 23 de agosto de 2009

El "Callejea'o"


Siempre creí que en la mayoría de los países europeos no era problema beber alcohol en la vía pública. Por lo visto, en España desde el 2002 esta práctica -que allá se conoce como "el botellón"- está prohibida por la ley y sujeta a una multa.

Lo interesante de esta nota publicada en 20minutos.es es lo referido a la edad de los multados: "a pesar de la percepción general de que el botellón está extendido entre los adolescentes y estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, la realidad es que la mayoría de que los llevan a cabo esta modalidad ilegal de ingesta son universitarios, veinteañeros y, cada vez más, treintañeros (...) De hecho, la edad media de los 'botelloneros' ha aumentado en los últimos años"

Yo pensaba que pasada cierta edad uno comenzaba a apreciar las bondades de catar mostos bajo techo. ¿Que será? ¿Adolescencia extendida? ¿La crisis?
clipped from www.20minutos.es

La Policía Municipal de Madrid ha impuesto en los primeros siete meses de este año un total de 36.106 multas por consumo de alcohol en la vía pública, es decir, por practicar 'botellón', la quinta parte de ellas (7.302) en el distrito Centro, según datos facilitados por el Ayuntamiento de la capital.

Aunque las quejas vecinales y la repercusión social y familiar de este fenómeno juvenil era más elevado a principios de esta década que hoy en día, las multas no han dejado de aumentar desde la entrada en vigor de la Ley Antibotellón en 2002.

Por otro lado, según los datos del Cuerpo de Policía Municipal, ninguna sanción fue interpuesta a menores de edad por beber alcohol en las calles más céntricas de la capital en lo que llevamos de año y sólo 49 en el resto de la capital. El número de menores multados por ingerir alcohol en la vía pública ha descendido

De hecho, la edad media de los 'botelloneros' ha aumentado en los últimos años
blog it

1 comentario:

Enrique Palacios dijo...

La irresponsabilidad no tiene edad ni nacionalidad :P

Éxitos Nawel

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia