miércoles, 26 de octubre de 2005

Wiki

Me pena lo del wiki. El término, aparentemente, tendría su origen en el idioma maorí, y se refiere a hacer algo -algun trabajo- en forma colectiva. Ahora se usa para definir un cierto tipo de herramienta de trabajo que permite desarrollar un texto o sitio de internet en forma colectiva, donde los usuarios del sitio o texto sean a la vez editores, coautores... todos aportan, todos corrigen. (Bueno, algo así) El "wiki" más famoso vendría siendo la Wikipedia, una enciclopedia virtual cuyas definiciones son elaboradas, corregidas y actualizadas colectivamente por varios miles de usuarios de todo el mundo.

Aunque la versión en inglés (www.wikipedia.org) es la más extendida, la versión en castellano tampoco lo hace nada mal. Sólo a manera de ejemplo pueden ver la definición de Stoner Rock: bastante buena a mi juicio, aunque se encuentra aún en desarrollo.

Hay que acostumbrarse un poco a su estructura llena de links, pero normalmente apunta a tratar de ser bien especifico a la hora de definir.

check it out

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, el wiki tiene esa ventajilla, pero se requiere de compromiso de todos los colaboradores de esta.

Casi todos los proyectos de software Libre Tienen Su Wiki, ademmás del de la IRG (harto feito, pero cumple sus funciones)

El tema del wiki, viene a acercarse a lo que es la Web 2.0 y se acerca bastante a su definición.

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia