viernes, 8 de abril de 2005

Brrrrrrr...

Que frío hace en Londres. "Pero si allá es primavera, amigui" me dijo la Pepa días antes de venirme. Yeah right. Primavera en Londres, nena, primavera en Londres, que no es lo mismo que decir "otoño en Santiago", donde hace calor todo el tiempo y sólo hay que abrigarse por las noches, por lo menos hasta el final del otoño donde si empieza a hacer frío. Acá está -nunca mejor dicho- fucking cold. Pardon my french.

Aproveché de caminar un poco por el sector donde me estoy quedando, tanto anoche como esta mañana. La Abadía de Wenstminster es impresionante, y la verdad me sorprendió encontrar entre las muchas efigies talladas en sus paredes, una dedicada a "Mártires Cristianos del siglo XX", justo sobre una de las entradas. Lo realmente sorprendente, si, fue ver entre esas figuras las de Martin Luther King, el de sobra conocido activista por los derechos civiles en EE.UU., y la de Oscar Romero, el obispo salvadoreño asesinado en 1980. Dos personajes bastante ligados al mundo de la política y la lucha por los derechos humanos. Me pregunto si la Iglesia en Chile tendría un tal acto de reconocimiento para con los sacerdotes muertos durante la dictadura.

Luego de enterarme de que la Abadía cobra por entrar a los edificios, los guardias además me contaron que algunos de los aspectos citados en "El Código Da Vinci" no se corresponden con la realidad. "Está todo mal" dijo uno, aclarándome que eso de sacar "calcos" con papel y grafito de algunas viejas tumbas de la Iglesia ya no se hace, desde hace años. "Puede ir a St. Martin-in-the-Fields, ellos sí lo permiten" me dijo el otro tío. Es lo que haré aunque no se me han quitado las ganas de ver Wenstminster por dentro.

De cualquier forma, el fin de semana se viene con bastantes ocupaciones. Si la lluvia ha cesado un poco la próxima semana, creo que visitaré alguno de los otros lugares puestos en mi agenda. The London Clinic, el cruce de Abbey Road, Buck'nam palace, en fin, trampas para turistas que no hace mal fotografiar cuando se puede. Aunque no sé si después de tanto malacostumbrarme en Santiago estaré tan bueno para las caminatas en el frío. Maldita ciudad.

;-)

P.D.: Son las 10:00 PM y acabo de comer "pollo en salsa de poroto negro" con noodles, una especie de fideos que acompañan a casi toda la comida china acá en Londres. No cacho porqué uno no los pilla en los restoranes chinos de Chile. Quiza sea porque allá siempre van a ser de importación, tanto el producto terminado como los ingredientes para hacerlo (en caso de que no sean de harina de trigo) mientras que acá es bien probable que sean hechos en Londres mismo, en el barrio chino.

El dato freak...

1 comentario:

Anónimo dijo...

YA, estas en londres??
y cuando, y como?

Bueno ya que estas por esos lados, supongo que pasaste al vaticano a la misa del papa... jajajaja.

Oye aprovecha de darles mis saludos a Andreas y JAvier... y llevale hartos pisquitos pal frio.

Bueno un abrazo y me mantiene al tanto... visite mi blog de vez en cuando, no se va a decepcionar... jajajaja

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia