jueves, 7 de agosto de 2008

Liniers, Liniers, que grande que sos...

Estas tiras cómicas son increibles. La direccion es http://autoliniers.blogspot.com por si no se les ocurre hacer click en la fracesita subrayada de color azul (hay cada gente)
 blog it

lunes, 4 de agosto de 2008

Tienes lápiz y papel?

Esta página no se puede ver sin tiempo. Es la Asociación de Mapas Dibujados a Mano, (HDMA en inglés), un grupo de gente dedicado a "archivar mapas enviados por usuarios así como otros diagramas interesantes dibujados a mano".

El dibujo que acompaña estas palabras, a mayor abundancia, es un mapa de cómo encontrar la página de la HDMA, desde que el autor salió del trabajo hasta que se metió a internet.

Muérete de envidia, Google Maps.
clipped from www.handmaps.org
How to find the Hand Drawn Map Assoc.
 blog it

viernes, 1 de agosto de 2008

Algunos nunca descansan en paz

La lápida de Ian Curtis, el desaparecido vocalista de Joy Division. Hace algún tiempo se la robaron, e ignoro si la habrán devuelto.

Si bien entiendo este tipo de tentaciones, creo que no la puedo justificar... Aunque el finado nunca se entere, ¿para qué llevársela? Basta con una foto...

Mientras tanto, alguien de seguro sufre por la pérdida de la piedra. Aunque, como dijo el mismo Curtis, "No hay dolor que la muerte no cure".
clipped from img.hipersonica.com
http://img.hipersonica.com/2007/04/iancurtis_grave.jpg
 blog it

¿Que tan ciber-famoso es usted?

Mis puntos de ciber-fama

















La verdad ya ni recuerdo cuál iba a ser a la sesuda reflexión a la cual quería llegar con esto, pero da lo mismo. Soy ciber famoso.

¿Que?

Si le creemos a Google a la hora de buscar documentos por internet, ¿por qué no creerle a la hora de catalogar nuestra fama?

Flashback al inicio de la historia: esta entrada nació al leer una entrada en el blog American Copywriter que hacía referencia a una entrada (alguien dijo metarrelato?!) en la revista Wired, que es una famosa publicación online sobre Internet e informática (si no la conocen, un g33k les dirá que son unos n00b!).

En fin, la nota de Wired se refiere a Julia Allison. ¿Julia queé? Julia Allison, una mujer norteamericana famosa por... ser famosa. ¿Otro metarrelato?

No. Simplemente es eso: Julia ha utilizado la internet de todas las formas posibles para darse a conocer. Así de sencillo. Ella no canta, no baila, no actúa, no es rica -al menos, no en dinero. Claro que tiene alguna reputación como blogger y como periodista joven en Nueva York. Pero no debe su fama a eso. Simplemente, tiene un talento genial para la autopromoción y los conocimientos sobre la red para saber utilizarla en su favor.

Wired le dedica varias páginas al fenómeno Julia, y la verdad si pueden leerlo háganlo, pues el fenómeno es interesante, al menos desde el punto de vista comunicacional. No es que en Chile no hayamos visto nunca pasar algo así, de que una persona se haga famosa a pito de nada o sin tener talento alguno. Pero esta chica Allison no tuve que meterse a la cama con un futbolista ni mostrar su anatomía en algun programa nocturno. Ni siquiera salió en la tele.

Mejor no le doy ideas a nadie.

En fin, los chicos de Wired, tirando la cosa un poco a la broma, hicieron un pequeño "gadget" para comprobar el nivel de ciber fama de una persona. Para ello se basaron en tecnologia PageRank de Google. Solo basta poner tu nombre en el "Vanity Validator", ilustrado al principio de la nota, y ¡zap! obtienes tu puntaje, que va desde el 0 (desconocido) hasta el 100 (superfamoso).

Como ven por el "monito", no estoy tan mal situado, 7 puntos más arriba de la media. Si quiere averiguar cómo le va, pinche este link dirigido a Wired, y una vez abierta la página, empiece a bajar hasta ver el cuadrito rojo.

Los dejo, debo ir a publicar más cosas en MySpace y actualizar mi perfil de Facebook. Me debo a mis fans.

Ta-ta

----------------
Now playing: Black Sabbath - Wheels of Confusion
via FoxyTunes

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia