jueves, 27 de octubre de 2005

y bien, yo me pregunto...

...será que envejecer te da perspectivas? será que de verdad éramos tan torpes años ha? de verdad no sabíamos nada de nada? y hablábamos huevadas como ésas? éramos, de verdad, prematuramente tan cerrados, tan tontos, tan penosos?

...será que de verdad con los años puedes ver las cosas de otra manera y pensar: de esta agua si puedo beber? O que puedo beber agua. Ha.

Peces fuera del agua, jóvenes avenjentados y seducidos por mentiras mediáticas. ¿Qué fue de aquella alegre juventud y su alegre rebeldía?

It's lonely... it's fuckin' lonely


p.s.: el título es una traducción argentina del tema "Well I wonder" de The Smiths. recuerdos de alguna tarde de verano en Radio Apocalipsis, 98.5 FM de Temuco

miércoles, 26 de octubre de 2005

Wiki

Me pena lo del wiki. El término, aparentemente, tendría su origen en el idioma maorí, y se refiere a hacer algo -algun trabajo- en forma colectiva. Ahora se usa para definir un cierto tipo de herramienta de trabajo que permite desarrollar un texto o sitio de internet en forma colectiva, donde los usuarios del sitio o texto sean a la vez editores, coautores... todos aportan, todos corrigen. (Bueno, algo así) El "wiki" más famoso vendría siendo la Wikipedia, una enciclopedia virtual cuyas definiciones son elaboradas, corregidas y actualizadas colectivamente por varios miles de usuarios de todo el mundo.

Aunque la versión en inglés (www.wikipedia.org) es la más extendida, la versión en castellano tampoco lo hace nada mal. Sólo a manera de ejemplo pueden ver la definición de Stoner Rock: bastante buena a mi juicio, aunque se encuentra aún en desarrollo.

Hay que acostumbrarse un poco a su estructura llena de links, pero normalmente apunta a tratar de ser bien especifico a la hora de definir.

check it out

lunes, 24 de octubre de 2005

Monday (para mi)

Cansancio.

Puestas al día.

Escaso almuerzo, despensa vacía, no gas, cuentas por pagar.

Silencio. Dentro de lo posible, claro.

Y calma. Mucha.

Ponerse al dia complica...

Pronto habrá nueva casa, por cierto. Casi, casi se me está pasando el gusto por eso. Mmmm.

llamadas, conversaciones, revisiones de fotos. Necesito un computador más poderoso que me permita manejar mejor las imágenes. El laptop, si bien funciona, está escaso de RAM y eso lo hace bloquearse en ocasiones... Veremos si logra funcionar bien.

De cualquier forma, veo en mi futuro una adquisición de tecnologías de la información...

We'll see.

p.s.: acepto asesorías en materia de "análisis de discurso".

domingo, 16 de octubre de 2005

Sunday (para Shizuka)

Solo para verte sonreir frente a la pantalla...

dire que este domingo no fue como otros. Bueno, quizas si. Si caminamos con Cath junto a un canal, desde Regent's Park hasta Camden Lock, pero era de noche y fue por puro pasear no mas. La feria ya estaba cerrada y al salir de una libreria -donde vi esa agenda que te mencione- estaba lloviendo. Oh bueno, era previsible. Como dice Olafo, lo increible de los ingleses es que aprendieron a vivir con este clima.

Ayer fuimos a una de las salas del National Theatre a ver "Two Thousand Years", la nueva obra de Mike Leigh. Como ibamos un poco atrasados, tuvimos que correr. Oh my God. Casi muero. La sala estaba llena hasta los topes, y por lo que supe, las entradas estan agotadas hasta noviembre. O sea, que tuve bastante suerte. La obra por su parte presenta un retrato bastante actual de una familia londinense de origen judio, donde muchos temas quedan presentados... No se pretende, a mi juicio, demostrar nada, mas bien es como una imagen, un retrato de un momento en una familia, hoy. Fue bastante divertido. (Una critica del The Guardian aqui)

Luego me fui al club Tatty Bogle donde una conocida organizaba una sesion de doom/metal/stoner rock. Estuvo entretenido -habian varios amiguetes por ahi- y se presento una banda en vivo. La musica estaba buena, y me dio la idea de poder hacer algo similar en Santiago. Nos reimos harto con la cerveza que vendian, que nadie conocia. Se llamaba "A. Le Coq" (algo asi como "la Polla") y a pesar de su nombre afrancesado venia de Estonia. Como habian llegado ahi esas alargadas botellas hexagonales? Ni idea, aunque tampoco importaba. Ademas que nos dio pie para hacer muchos chistes sobre pollas...

Hoy estuvimos frente a la London Clinic -la mismisima!- y nos tomamos fotos leyendo el "The Clinic" -jajaja! Como esta cerca del Regent's Park, aprovechamos de dar una vuelta por este increible parque, con sus jardines, caidas de agua, sus rosas... en fin. Lindo.

Lo que nos lleva a donde esta historia comenzo: caminando por un parque londinense una tarde de domingo. Asi como jugando.

Fue un buen fin de semana. Ahora se viene lo mas complicado, pero estoy con la mente descansada para enfrentarlo.

p.d.: ponerle los acentos al texto es un poco largo, pero quiza otro dia lo haga.

viernes, 14 de octubre de 2005

Exijo una explicacion

Hace calor en Londres. Repito: Hace calor! Carajo.
Estoy sudando, y eso que no traje ropa de invierno? WTF?!?!

en fin, el viaje estuvo bien aunque estoy bastante cansado. El detalle freak fue mi companero de asiento desde Stgo. hasta Madrid, que estuvo usando su telefono movil durante el vuelo, hasta que lo vio una azafata y bueno, SHE FREAKED OUT. Se armo una discusion pero no paso a mas porque el tano finalmente apago el telefono. "Questo 'e un MP3, la rete cellulare 'e morta"... Con morta? Bah, que al final lo apago igual.

Ma que cosa. Seguire sudando un rato mas. Hasta entonces, chao.

Pescao.

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia