miércoles, 17 de agosto de 2005

Mi Primer PC, o la Corporación haciendo su juego

La verdad con el frío de hoy y otras preocupaciones, no estoy muy de ánimo para escribir.

Sin embargo, una nota en un foro me llamó la atención. Había escuchado acerca de la campaña del gobierno para lograr que más personas en Chile tuvieran un computador. El típico programa de subsidios, pensé, y no le dí mayor bola. Pensé que la nota se refería a esto, pero en realidad es la página de un grupo de gente con serias críticas hacia la iniciativa gubernamental.

Mi visión del asunto es que se trata del típico ejemplo donde un trato, acuerdo, o simple "negociado" entre un gobierno X y una (o varias) empresas multinacionales, que obviamente reporta ganancias a ambas partes, es presentado a la opinión pública como un éxito y un esfuerzo destinado a los más desfavorecidos, un beneficio, una solución a "los problemas reales de la gente".

No voy a profundizar mucho -les dejo el link más abajo- pero el hecho de que, por ejemplo, los equipos incluyan software de Microsoft, implica el pago de licencias, por un monto que representa el 20% del precio total del PC. ¿Por qué no recurrir al software libre y así bajar costos?

En fin, hay distintos hechos que hacen un poco sospechoso todo este asunto. Visiten la página de la campaña "Mi primer PC... ¡pero de verdad!" en http://www.mppc.tardis.cl/ y decidan por uds. mismos.

Mi primer pc...de verdad!

No hay comentarios.:

malaimagen: Advertencia

malaimagen: Advertencia